La malagueña Check-In Scan y la sevillana Secmotic ganan los Premios Andalucía Emprende por su innovación tecnológica - El Sol Digital
La malagueña Check-In Scan y la sevillana Secmotic ganan los Premios Andalucía Emprende por su innovación tecnológicaGanadores del premio

La malagueña Check-In Scan y la sevillana Secmotic ganan los Premios Andalucía Emprende por su innovación tecnológica

La malagueña  Check-In Scan y la sevillana Secmotic han sido los ganadores de los ‘Premios Andalucía Emprende’, por su carácter innovador y su aportación tecnológica. Estas dos empresas andaluzas han sido reconocidas, respectivamente, en las categorías ‘Crea’, para jóvenes empresas con menos de tres años de vida, y ‘Consolida’, para empresas con más de tres años de vida, en la primera edición de estos premios con formato cien por cien digital, que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, ha celebrado a través del primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España, Empezar.tv.

Check-In Scan, la empresa malagueña fundada por Ben Smith, ha sido reconocida en la categoría ‘Crea’, donde competían tres proyectos liderados por mujeres frente a dos desarrollados por hombres y que premia a proyectos ya constituidos con una trayectoria empresarial máxima de tres años. Este proyecto ganador es una aplicación móvil que facilita instantáneamente, en tan sólo 30 segundos, el cumplimiento de la normativa de hospederías para alojamientos turísticos; hoteles, hostales, alquiler vacacional, campings, albergues y casas rurales. La aplicación funciona mediante el escaneo del DNI o pasaporte del cliente y rellena el parte para enviarlo a las autoridades pertinentes. Posteriormente, lo almacena en el libro de registro de viajeros durante tres años como marca la normativa. Check-In Scan ya ha procesado a más de 800.000 huéspedes.

Por su parte, Secmotic, ganadora de la categoría ‘Consolida’, es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo integral de soluciones innovadoras que ayudan a la transformación digital de ciudades, industrias y puertos. Proporciona servicios y productos informáticos fiables y flexibles para resolver los grandes retos tecnológicos de sus clientes. Ofrecen un apoyo completo a lo largo de todo el ciclo de desarrollo del software, incluyendo el diseño, servicios de aplicación e integración de sistemas y mantenimiento.

Ambas empresas han recibido como premios una dotación económica de 2.500 euros, financiados en un 80 por ciento por MicroBank y en un 20 por ciento por Banco Sabadell; un programa formativo de estrategia y acción internacional y una agenda de negocios internacional, cortesía de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, que va a permitir acercar al ganador a un potencial mercado objetivo y conocer empresas referentes de su sector de actividad; formación en digitalización o asesoramiento para implementar nuevas estrategias que mejoren la competitividad de su negocio, por cortesía de Caja Rural; formación en 5G por cortesía de Vodafone; difusión en medios de comunicación, mediante acciones patrocinadas por Coca-Cola; y mentorización, una agenda de networking y sesiones B2B que les impartirán especialistas de Andalucía Emprende para potenciar sus negocios.

Ambas empresas han competido con las dieciséis finalistas de esta edición (dos por provincia), a la que se han presentado 414 candidaturas en total.

Premios del público

Junto al premio del jurado, también se ha entregado un reconocimiento a los proyectos elegidos por el público, que han recaído en ‘OWA’ (Almería) en la categoría ‘Crea’  y en ‘DeLazaro’ (Jaén) en la categoría ‘Consolida’.

 

Deja un comentario

El email no será público.