La Policía Local denuncia a casi un millar de personas en los primeros días de 2021 por incumplimiento de las medidas preventivas - El Sol Digital
La Policía Local denuncia a casi un millar de personas en los primeros días de 2021 por incumplimiento de las medidas preventivas

La Policía Local denuncia a casi un millar de personas en los primeros días de 2021 por incumplimiento de las medidas preventivas

La Policía Local de Málaga, ha denunciado, en lo que llevamos del año 2021 (11 días), a un total de 953 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas debido a la crisis sanitaria de la COVID19.

Concretamente, un total de 566 corresponden a denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla. Esta cifra supone una media de 40 denuncias diarias  de lunes a viernes, cifra que aumenta considerablemente los fines de semana, sábado y domingo, durante los cuales la media se eleva hasta las 75 denuncias diarias. Los días de mayor incidencia son los sábados, donde se alcanzan las 90 infracciones.

Igualmente, en estas casi dos semanas que llevamos del nuevo año, la Policía Local ha puesto un total de 378 denuncias por el incumplimiento del toque de queda, establecido, hasta ayer lunes 11 de enero a las 23.00 horas, y que en estos momentos, está establecido en las 22.00 horas.

Hay que recordar que desde el pasado lunes 11, en la comunidad autónoma de Andalucía rigen nuevas normas, que por ahora están fijadas hasta el próximo 24 de enero. Se establecen nuevos horarios de cierre en los comercios a las 20.00 horas; cierre de la hostelería a las 18.00 horas, salvo cafeterías que pueden prolongar la apertura hasta  las 20.00 siempre que no sirvan bebidas alcohólicas; se limita a 6 personas las reuniones  tanto fuera como dentro de la casa; el toque de queda se establece entre las 22.00 y las 06.00 horas, entre otras.

Respecto a la libre circulación entre municipios y provincias, el Gobierno autonómico mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, donde sólo se podrá entrar o salir de forma justificada, aunque permite la movilidad entre las ocho provincias. También se mantiene el cierre perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y de Añora, en Córdoba.

Deja un comentario

El email no será público.