La primera corrida de toros de 2020 en España se celebrará en Sierra de Yeguas - El Sol Digital
La primera corrida de toros de 2020 en España se celebrará en Sierra de YeguasPresentación del festival taurino

La primera corrida de toros de 2020 en España se celebrará en Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas celebrará la primera corrida de toros prevista en España en 2020, con un festival el 8 de febrero en el que participarán figuras del toreo y del rejoneo, que lidiarán seis ejemplares de la ganadería de Julio de la Puerta.

Este festejo supondrá la despedida de Manuel Jesús ‘El Cid’ de Sierra de Yeguas y contará con la participación de los diestros Javier Conde, Miguel Ángel Delgado y Pepe Moral, quien se mostró “muy ilusionado por empezar la temporada en Sierra de Yeguas”. También acudirán al festival la rejoneadora francesa Léa Vicens, primera mujer que ha conseguido estar en lo más alto del escalafón del toreo a caballo y primera mujer en abrir la puerta grande de la madrileña Plaza de Las Ventas en la pasada Feria de San Isidro; así como el novillero Julio Romero, cuarto clasificado en el primer Certamen de Becerristas de las Escuelas Taurinas de Andalucía celebrado el pasado año.

El empresario Antonio Osuna organiza este festival junto con el Ayuntamiento serrano, a quienes agradece el apoyo y la vuelta a la localidad tras dos décadas, y con ello la posibilidad de que Sierra de Yeguas estrene la temporada andaluza y ofrezca la primera corrida del país: “Los taurinos necesitamos este apoyo y ese voto de confianza”.

El alcalde, José María González, asegura que se ha trabajado con la empresa organizadora para hacer “un cartel atractivo” para los aficionados serranos y aquellos que quieran acudir de localidades cercanas de la comarca de Antequera y de la Sierra Sur de Sevilla. “Un atractivo que nos permite volver a focalizar el nombre de Sierra de Yeguas a nivel autonómico y que se conozca también por otras actividades y otros espectáculos”, apuntó durante la reciente presentación realizada en el Ayuntamiento.

A partir de las 16:00 horas comenzará este festival, cuyos precios irán desde los 28 euros del tendido general -26 de forma anticipada- hasta los 35 euros en barrera -33 en venta anticipada-. Para jubilados y niños el precio es de 22 euros -20 anticipadamente-, mientras que los menores de 6 años acompañados podrán entrar de forma gratuita.

Este primer festejo de 2020 se completará al día siguiente con una clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina Antonio Osuna, que se iniciará a las 12:00 horas.

Deja un comentario

El email no será público.