La startup malagueña Campton, ganadora en la XXIII edición de los Premios Spin-Off de la UMA, ha presentado su idea de negocio en BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía.
Cada año miles de tiendas de campaña son abandonadas tras los festivales, suponiendo casi 8 toneladas en los últimos 10 años, ante este gran problema nace el proyecto Campton; la alternativa sostenible, cómoda y económica de alojamiento en eventos y festivales.
Mediante el diseño innovador y creativo de tiendas de campaña, utilizando como único material cartón reciclado y reciclable, Campton ofrece una experiencia única y diferente a los usuarios.
Las tiendas de campaña de Campton, con capacidad para dos personas, además de ser impermeables, frescas y oscuras, estarán ya montadas en el festival en zonas comunes para todos aquellos usuarios que soliciten sus servicios.
Al utilizar como material el cartón, las tiendas permiten la personalización, tanto por parte de los usuarios, como por parte de las empresas, suponiendo una gran oportunidad de soporte publicitario para las mismas dentro de los festivales.
Campton cuenta con un diseño versátil, lo que ofrece la posibilidad de ser un servicio escalable a otro tipo de eventos, no solo festivales.