La transparencia de los Partidos Políticos de Andalucía según Dyntra - El Sol Digital

La transparencia de los Partidos Políticos de Andalucía según Dyntra

El Estudio realizado por www.dyntra.org,  supone una actualización del estudio publicado en 2019 y evalúa la transparencia de las diez formaciones políticas principales o con anterior representación en la Comunidad o Municipios que han concurrido a las elecciones al Parlamento andaluz. Las entidades se evalúan mediante el  Índice Dyntra Partidos Políticos, formado por 90 indicadores y divididos en cuatro categorías: Transparencia Institucional; Acceso a la Información y Publicidad Activa; Transparencia Económico-Financiera; y Contratación de Servicios.

Los resultados de las evaluaciones desvelan que todos los Partidos Políticos en Andalucía vuelven a suspender en transparencia, no llegando a superar ninguna de ellos el 50 por ciento de cumplimiento de los indicadores valorados.

Resultados del Estudio 

La media de transparencia de los partidos y coaliciones andaluzas se sitúa en un 28 por ciento, por debajo de la media nacional de estos mismos partidos políticos, que es un 40,17 por ciento, la evaluación de la transparencia institucional se ha centrado en los órganos autonómicos o, en su caso, provinciales. De tal forma. el Ranking de los Partidos políticos Andaluces, quedaría  de la siguiente manera:

Deja un comentario

El email no será público.