La UMA incentiva e impulsa el comienzo de la carrera investigadora - El Sol Digital
La UMA incentiva e impulsa el comienzo de la carrera investigadoraPresentación de los Premios

La UMA incentiva e impulsa el comienzo de la carrera investigadora

Con el objetivo de incentivar e impulsar el comienzo de la carrera investigadora, la Universidad de Málaga y su Fundación General (FGUMA) han presentado una nueva convocatoria de los Premios de Investigación.

Se trata de la undécima edición de estos galardones, que destacan carreras de calidad y la labor creadora de jóvenes investigadores menores de 40 años. Como novedad, se incorpora a estos reconocimientos, promovidos en anteriores años únicamente por la FGUMA, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través del Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación.

El acto de presentación de los XI Premios de Investigación UMA-FGUMA se celebró en el Rectorado de la Universidad de Málaga y estuvo presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, junto con el director general de la FGUMA, Diego Vera.

El director de la FGUMA resaltó la importancia de estos premios que distinguen la investigación de calidad, ya que, tal y como afirmó, son el talento y la I+D+i quienes convierten una sociedad en desarrollada. En este sentido, el vicerrector señaló que actualmente los jóvenes tiran del carro de la investigación y que, por tanto, es fundamental reconocerlos.

La vicerrectora adjunta de Investigación, Zaida Díaz, y la coordinadora académica de Investigación de la FGUMA, Antonia Infantes, también estuvieron presentes en el acto, donde explicaron las novedades de esta nueva convocatoria.

Nuevas modalidades

El nuevo formato de los Premios de Investigación añade categorías y galardones.  Así, en esta edición se diferencian las siguientes modalidades de premios, dotados con 2.000 euros cada uno: ‘Margarita Salas Falgueras’, áreas de Ciencias Experimentales;  ‘Kjell Fuxe’, áreas de Ciencias de la Salud; ‘Eduardo García de Enterría’, áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas; ‘María Victoria Atencia García’, áreas de Arte y Humanidades, y ‘Kazuyo Sejima’,  áreas de Ingeniería y Arquitectura.

«Hemos elegido cinco nombres de grandes científicos que guardan relación con la Universidad de Málaga, puesto que todos son doctores honoris causa de la institución, para designar cada una de las modalidades «, explicó Teodomiro López.

Los trabajos presentados deben haber sido realizados en la Universidad de Málaga y publicados en el año 2019 y 2020. Además, para poder presentarse, se exige a los aspirantes que no haya transcurrido más de cinco años desde la fecha de obtención del doctorado.

El plazo de presentación está abierto hasta el 16 de abril.

Los trabajos serán evaluados por una comisión de expertos constituida para cada modalidad, estando compuesta cada una por tres investigadores de reconocido prestigio en las disciplinas objeto de los premios.

Más información: XI Premios de Investigación UMA-FGUMA

Deja un comentario

El email no será público.