El Museum Jorge Rando inaugura la primera parte del IV ciclo ¿Dónde están las auroras?, perteneciente a la Tetralogía dedicada a Las Mariposas (2018- 2022) del maestro malagueño. La exposición estará acompañada por obras de los ciclos Mis Mariposas, Finsternis y Mis pinturas sucias. La muestra acoge un total de 50 obras sobre lienzo, tabla y tela presentes en las salas 7, 8 y 9 del museo que podrán visitarse hasta el próximo 31 de mayo. Estos cuatro ciclos ahondan en la esencia del Nuevo Expresionismo, en su demanda de que la humanidad no abandone su espíritu y cultive los valores humanistas .
La exposición estará acompañada por una agenda cultural que acogerá visitas guiadas, coloquios interactivos y talleres artísticos, entre otros.
¿Por qué mariposas? Explica Rando: “Cuando paseo por los campos y bosques del Norte de Europa, o por el Sur de España y encuentro una mariposa, siento una alegría desbordante porque donde ellas están todavía se puede respirar y nos alertan de que estamos a tiempo de salvar a la naturaleza y, a la vez, salvarnos a nosotros mismos que somos también naturaleza. Este verano de 2019 he querido pintar mariposas con el deseo de que nunca nos abandonen. Mariposas es el origen. La génesis de la belleza y la armonía; la verdad y el silencio. Ahí está, la Naturaleza en su estado inalterado, sin caminos marcados. Magnánima, sublime. Omnipotente. Tan indescriptible que puede acercarnos a la deidad. Cuántas respuestas pueden hallarse en ella. Somos Naturaleza”.