Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones - ESD151 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD151

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones – ESD151

El pasado viernes, 18 de mayo, poco antes de las 9 de la mañana, un ciudadano que contaba con billete de AVE Madrid-Málaga se acercó en la estación Puerta de Atocha, planta primera, al centro de atención a los viajeros en los que puede canjearse, en su caso, un billete para una hora más temprana que la indicada en dicho título de viaje. Resulta que contaba con una autorización de descuento por haber asistido en la capital de España a la presentación del Plan Turístico de Torremolinos. Hasta ahí todo bien. Este documento de descuento le había servido para obtener el billete de ida a la capital, pero ahora el empleado de Atocha le dice que hay un inconveniente: debe figurar en el susodicho documento el nombre del pasajero y un número de inscripción, de lo que no tenía noticia alguna dicho viajero, diciéndole al empleado que, en todo caso, él había obtenido sus billetes con toda normalidad en Málaga y que allí no le dijeron nada al respecto, por lo que la negligencia correspondería a su compañero de la estación María Zambrano. Entonces, el empleado público en cuestión le dijo que ya no le canjeaba el billete por otro de una hora antes porque estaba culpando a su compañero. Es decir, represaliaba al ciudadano que no hacía más que dejar las cosas claras acerca de su proceder. Resulta obvio que un individuo de una empresa pública como RENFE -daría igual que fuese privada- que “castiga” a un ciudadano a su arbitrio no debería ejercer en atención al público, dañando, como ha sucedido en este caso, los intereses de un ciudadano.

Deja un comentario

El email no será público.