Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones ESD77 - El Sol Digital
Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones ESD77

Libro de Hojas de Quejas y Reclamaciones ESD77

Ya hemos dado cuenta en esta sección del reiterado retraso de RENFE en algunas líneas, en concreto la de Málaga-Sevilla los martes a las 20.05; pues bien, el martes 22 parecía que el Media Distancia iba a salir a su hora puesto que estaba en la vía que le correspondía, pero todo fue una ilusión. El tren salió a las 20.22 y solo a las 21.29 se dignaron informar por megafonía que el tren llevaba una demora de 20 minutos. ¿Cómo puede prestarse un servicio tan deficiente?, ¿por qué no se informó antes? Según el revisor, al mediodía hubo un desprendimiento de piedras en El Chorro, pero este mismo tren ya pasó por ese punto horas antes, luego estaba la vía expedita y no se justificaba el retraso. En cualquier caso, en las otras ocasiones no había desprendimiento alguno sino mala gestión del tráfico ferroviario, que lo sufrimos los ciudadanos por culpa de no sabemos quién. Por supuesto, llegamos tarde al destino Sevilla, con las complicaciones personales que esto representa para cada uno. ¿RENFE audita la calidad de sus servicios?, ¿toma medidas para corregir las deficiencias detectadas?, ¿cuándo solucionará las que aquí denunciamos?

Otro motivo de queja para muchos ciudadanos es la falta de señalización en la Alameda Principal -ahora sometida a las obras del Metro con numerosas molestias para los ciudadanos y pérdidas para los comerciantes- en su parte norte, cerrada en el extremo al límite del Puente de Tetuán, por lo que el ciudadano llega hasta el final sin saber que no hay continuidad posible. ¿Por qué no se señaliza unos metros antes?

Deja un comentario

El email no será público.