La Comisión Europea tiene la intención de desatar un aluvión de políticas para imponer la uniformidad LGBT en toda la Unión Europea, incluso a través de la amenaza de sanciones.
La poderosa Comisión Europea anunció que quiere hacer «discursos de odio» y «crímenes de odio» crímenes de la UE para 2021 e imponer el reconocimiento mutuo de las «familias arcoíris» en toda la Unión Europea para 2022.
La Comisión de la UE hizo el anuncio en su primera estrategia a nivel de la UE para la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, trans, no binarios, intersexuales y queer (LGBTIQ) el 12 de noviembre.
Junto con el compromiso de legislar los “delitos de odio” y las “familias arcoíris”, la estrategia establece un amplio conjunto de medidas de ingeniería social para imponer políticas LGBTIQ uniformes en toda la Unión Europea. También promete intensificar los esfuerzos diplomáticos y de ayuda exterior de la UE para promover la causa LGBTIQ en todo el mundo.
La estrategia cubre la salud, la educación, la cultura, el deporte, la investigación médica y social, el matrimonio, la regulación en línea del «discurso de odio», el empleo y otras áreas de políticas. El objetivo de la estrategia es principalmente Polonia, Hungría y otros países de Europa del Este que tienen leyes socialmente conservadoras y no reconocen el matrimonio homosexual.
La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, anunció la política en el discurso sobre el estado de la Unión en el Parlamento Europeo. “Las zonas libres de LGBTQI son zonas libres de humanidad. Y no tienen cabida en nuestra Unión ”, dijo a los parlamentarios de la UE. Atacaba las resoluciones municipales de Polonia para proteger a la familia y los niños de la ideología de género.
La comisionada de la UE para la Igualdad de Género, Helena Dalli, dijo que la Comisión «hará un uso completo de las herramientas a su disposición» para hacer cumplir la igualdad LGBTIQ en todo el mundo. “Las acciones específicas se combinarán con una mayor integración de la igualdad”, agregó. Dalli impuso sanciones a Polonia este verano debido a las resoluciones municipales contra la ideología de género.
La mayoría de los cambios propuestos en la Estrategia no requerirían una nueva regulación. La comisión describe la estrategia como «interseccional». Integrará las cuestiones LGBTIQ en las políticas de la UE existentes para abordar el racismo y la igualdad de género.
Aprovecharán la financiación que la Comisión de la UE proporciona a los estados miembros de la UE a través de los programas y directivas existentes de la UE. Y se basa en la directiva de igualdad de género de la UE, que exigía la no discriminación por motivos de estatus LGBTIQ en el empleo y la capacidad de las personas para cambiar de género.