Los LGBT vuelven a perder en la Comisión de la ONU - El Sol Digital
Los LGBT vuelven a perder en la Comisión de la ONU

Los LGBT vuelven a perder en la Comisión de la ONU

Stefano Gennarini, J.D.Es cada vez más raro que las negociaciones de la ONU sobre cuestiones sociales escapen a las controversias sobre el aborto y la homosexualidad. Este año, sin embargo, la Comisión de Desarrollo Social de la ONU logró mantenerse en silencio.

La comisión anual concluyó su trabajo esta semana, adoptando una resolución sobre tecnología, inclusión social y desarrollo económico. La resolución incluye varios llamamientos para que las políticas sociales sean «orientadas a la familia», pero omitió un lenguaje que podría interpretarse como «orientado a la familia» para incluir las relaciones homosexuales. La administración Biden no estaba contenta con esto.

“Lamentamos que no pudimos incluir un lenguaje más fuerte sobre las personas y las familias en toda su diversidad”, dijo el delegado que representa a Estados Unidos en la comisión. La «diversidad familiar» se utiliza para ampliar la definición de familia para incluir las relaciones homosexuales.

En sesiones pasadas de la comisión, y tan recientemente como concluyó la Asamblea General, la Unión Europea se quejó de la ausencia de “diversidad familiar” en las resoluciones de la ONU.

«Orientado a la familia» es el compromiso entre aquellos que quieren mencionar «la familia» y aquellos que quieren «diversidad familiar». La UE siempre bloqueará «la familia» y los países conservadores siempre bloquearán la «diversidad familiar». Sin embargo, los conservadores tienden a considerar «orientado a la familia» como una ventaja, ya que la «diversidad» se considera una referencia directa a los homosexuales y otras parejas.

Otra ventaja es que la resolución también omitió cualquier referencia a la “salud sexual y reproductiva” que se utiliza para dirigir el apoyo político y financiero a los grupos de abortos. Aparece con frecuencia en los acuerdos de la ONU sobre la mujer y la salud. Ha aparecido solo una vez, hace dos años, en resoluciones de la Comisión de Desarrollo Social.

Es poco probable que la negociación relativamente tranquila sobre cuestiones sociales se repita en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer el próximo mes y en la Comisión de Población y Desarrollo en abril.

Una vez que las personas designadas por el presidente Biden en el Departamento de Estado y la Misión de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas estén en su lugar, se espera que hagan un fuerte impulso por el aborto bajo el disfraz de «salud reproductiva» y derechos LGBT. Biden firmó órdenes ejecutivas que instruyen al Departamento de Estado de EE. UU. y a otras agencias federales a trabajar en estos como esfuerzos prioritarios.

La nominada de Biden para ocupar el puesto de embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas es Linda Thomas-Greenfield, quien anteriormente dirigió la Oficina de Asuntos Africanos del Departamento de Estado de Estados Unidos bajo la administración de Obama. En ese cargo, supervisó el despliegue de la diplomacia estadounidense pro-LGBT en África.

Durante su audiencia de confirmación en el Senado el 27 de enero, Greenfield declaró su intención de promover el aborto. La senadora demócrata de New Hampshire Jeanne Shaheen le preguntó a Thomas-Greenfield si promovería el acceso a una «gama completa de servicios de salud sexual y reproductiva». Los expertos en políticas internacionales entienden que el uso de “rango completo” en este contexto implica el aborto.

“Puedo comprometerme con usted a ser un líder en este tema. En Nueva York, es un tema que es personalmente una prioridad para mí y espero trabajar con usted para promover nuestros objetivos en esta área ”, respondió Thomas-Greenfield.

Los defensores de la vida se sintieron profundamente decepcionados de que ningún senador provida rechazara esta promesa.

 

Deja un comentario

El email no será público.