ESD
Martínez-Echevarría Abogados ha organizado el Foro AEMAB 2016. MAB: Financiación y Profesionalización para PYMES con el objetivo de dar a conocer y fomentar entre la pequeña y mediana empresa la inversión en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB para ser más competitivas.
El encuentro fue inaugurado por el concejal de Economía y Hacienda y portavoz municipal Carlos Conde y el presidente de la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil, Antonio Romero-Haupold y, a continuación participaron ponentes de una sólida trayectoria que han desgranado las claves de cómo y cuándo invertir en el MaB y cómo crear las SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria), entre otras modalidades societarias.
En esta jornada los asistentes han podido conocer nuevas posibilidades para consolidar su proyecto empresarial o bien ampliar sus horizontes mediante un plan de inversiones en el Mercado Alternativo Bursátil MaB. Una opción que ha ido ganando cada vez más peso en el tejido empresarial para lograr una mayor cuota de mercado. En esta línea, los expertos han señalado estrategias dirigidas a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada exprofeso para ellas, con unos costes adaptados a sus características.
A las jornadas han acudido un centenar de empresas, de todos los sectores empresariales malagueños.
Este encuentro ha sido organizado por Martínez Echevarría Abogados con la colaboración de la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil, AEMAB, entidad privada sin ánimo de lucro que promueve y defiende los intereses de este mercado y sus empresas cotizadas. En estos momentos, en el MAB cotizan empresas de diferentes sectores y con un alto componente tecnológico, así como otras sociedades como entidades de capital riesgo.
El Mercado Alternativo Bursátil -MaB- facilita a las empresas un acceso sencillo y eficiente al mercado de valores. Es una plataforma diseñada para que las pequeñas empresas con proyectos de expansión puedan beneficiarse de las ventajas del mercado: financiación, visibilidad, liquidez, valoración, etc.
Además, los costes y la regulación del MaB están adaptados a las particulares características de estas empresas. Para muchas compañías que alcanzan la dimensión adecuada, el MaB también puede ser una interesante plataforma de aprendizaje para su posterior cotización en la Bolsa.
El MaB ha adaptado todos los procedimientos existentes para que estas empresas puedan cotizar en el mercado, pero sin renunciar a un adecuado nivel de transparencia. El director del Área Mercantil de Martínez Echevarría Abogados, Francisco Gallardo, abundó en su intervención en las posibilidades de negocio en este campo de inversión. Gallardo puso en valor las diferentes acciones de asesoramiento llevadas a cabo en el despacho, ofreciendo a las empresas ser más competitivas a través del MAB logrando con éxito sus objetivos. Un experto y amplio equipo de profesionales de Martínez Echevarría Abogados está especializado en asesorar a las empresas interesadas en buscar nuevas estrategias de cara al futuro.
Martínez-Echevarría Abogados es uno de los despachos de abogados con mayor proyección internacional de España. Cuenta con sedes en el Portugal, Bulgaria, Rumanía, y Turquía. Su equipo está formado por más de 120 profesionales de experiencia contrastada y es líder en Andalucía.