Más de 60 zonas de la provincia de Málaga carecen de infraestructura para acceder a Internet de alta velocidad - El Sol Digital
Más de 60 zonas de la provincia de Málaga carecen de infraestructura para acceder a Internet de alta velocidadInstalación de fibra óptica

Más de 60 zonas de la provincia de Málaga carecen de infraestructura para acceder a Internet de alta velocidad

La implantación de la red de fibra óptica (Fibra Hasta el Hogar – FTTH) en aquellas zonas de costa e interior aisladas tecnológicamente se extiende ya a lo largo de 150 kilómetros, posibilitando el servicio de Internet a alta velocidad a miles de residentes de la zona. Marbella, Mijas o Benalmádena son los municipios con mayor huella de cobertura y conectividad, sin embargo, en la actualidad más de 60 áreas geográficas de la provincia aún no disponen de infraestructura tecnológica para acceder a este servicio, según un estudio elaborado por el grupo Avatel Telecom, el sexto operador de fibra en España y una de las empresas con más presencia en la provincia.

Jubrique, Loma del Monte (Estepona), Villalón (Pizarra), Riogordo o Salares son algunas de las zonas donde no disponen de infraestructura actualmente.

La compañía de telecomunicaciones se encuentra inmersa en la estrategia de expansión tecnológica dirigida a disminuir la brecha digital en núcleos de pequeña y mediana población, especialmente en las provincias de Málaga y Cádiz. La compañía de telecomunicaciones, sexto operador de fibra óptica en España, ya ha implantado la tecnología FTTH en zonas con esta problemática: Benahavís, Ojén, Mijas Costa, Fuengirola -provincia de Málaga- y otros como Campo de Gibraltar.

Con el fin de implantar la infraestructura en zonas rurales del interior de Andalucía y otras provincias españolas, Avatel Telecom adquirió recientemente el 100 por 100 del accionariado de holaFIBRA, empresa especializada en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en núcleos de mediana y pequeña población del interior: Bolaños de Calatrava, Talayuela, Villanueva del Rosario…

Deja un comentario

El email no será público.