Medical Service Care tiene una fuerte presencia en el terreno de la cooperación internacional, participando en proyectos médicos, Indoor Center, Outdoor Center y programas de educación con el Instituto for Indian Mother and Child en Calcuta, India. Cada año, el IIMC proporciona tratamiento médico a unos 120.000 pacientes en la zona de South 24, de Parganas.
Medical Service Care colabora en diferentes proyectos médicos y de educación, animando a muchos sanitarios para que acudan al proyecto como voluntarios .
La empresa, a su vez, colabora desde hace años, con algunos de los programas de baloncesto de la Fundación Real Madrid para hospitales, como el de Vianorte Laguna y el de San Rafael en Madrid.
El Hospital de San Rafael con esta iniciativa contribuye a la recuperación de los menores hospitalizados con tareas lúdicas y educativas relacionadas con la práctica del baloncesto.
El Hospital de Vianorte Laguna, va dirigido a los mayores, a los cuales se les estimula y mantienen las capacidades motrices y cognitivas a través de la práctica de actividad física dirigida.
Recientemente el Grupo Medical Service ha firmado para el 2021 una colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, en Málaga.