Nace la Escuela Social de Flamenco para los niños de Los Asperones y La Palmilla - El Sol Digital
Nace la Escuela Social de Flamenco para los niños de Los Asperones y La PalmillaPresentación de la Escuela

Nace la Escuela Social de Flamenco para los niños de Los Asperones y La Palmilla

La Escuela Social de Flamenco es un proyecto impulsado por la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de la capital cuyo objetivo es crear un punto de encuentro para compartir y desarrollar habilidades, así como fomentar el desarrollo personal en comunidad desde el lenguaje de expresión que supone este arte.

La iniciativa ha sido presentada en un acto en el que participaron la directora de la Cátedra, Ana Díaz; la concejala Teresa Porras y Olga Guerrero, vicerrectora adjunta de Proyectos Institucionales. Las tres informaron de que en una primera fase del proyecto la Escuela de Flamenco se implementará en los barrios de Los Asperones y La Palma-Palmilla, para ir ampliándose en el futuro a otros barrios de la capital.

La escuela va dirigida a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, si bien los organizadores han hecho hincapié en que no pondrán límite ni a las plazas disponibles ni a la edad de asistencia, para que la formación llegue a todos los interesados que, de otra manera, no podrían acceder a una academia. Para participar en este proyecto que ahora ve la luz habrá que inscribirse de forma totalmente gratuita en las Juntas de Distrito y centros escolares de Palma Palmilla y, en el caso de los Asperones, en el colegio María de la O.

Los objetivos de este proyecto de carácter social, formativo y educativo pasan por facilitar la incorporación de los jóvenes, sacándolos de la monotonía y de ambientes que pueden derivar en situaciones de exclusión social, así como crear espacios y dinámicas mixtas para reforzar su identidad cultural y étnica.

También busca conectar con una realidad exterior y útil, fuera de los barrios de residencia, y propiciar el enriquecimiento cultural desde el trabajo en valores a partir del flamenco. Todo ello, para favorecer la inclusión social y la sensibilización por medio de la cultura.

 

Deja un comentario

El email no será público.