Ocho graduados de la UMA obtienen el Premio Nacional Fin de Carrera - El Sol Digital
Ocho graduados de la UMA obtienen el Premio Nacional Fin de Carrera

Ocho graduados de la UMA obtienen el Premio Nacional Fin de Carrera

Los galardones los otorga el Ministerio de Educación, que distingue expedientes brillantes

 

Ocho graduados de la Universidad de Málaga han sido distinguidos con el Premio Nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria (curso 2014-2015), que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional a los egresados que han cursado sus estudios universitarios con mayor brillantez.

Entre ellos, destacan los primeros premios conseguidos por Miguel Ángel Gómez Salado (Graduado en Gestión y Administración Pública), Marta Martín Mata (Graduada en Comunicación Audiovisual), Dina Bousdar Ahmed (Ingeniera de Telecomunicación) y Daniel Girela Sarrión (Ingeniero Técnico de Informática de Gestión)

Asimismo, han conseguido el segundo premio Jesús Pérez García (Ingeniero Técnico de Informática de Gestión), Adrián Robles Martín (Graduado en Derecho) y Juan José Sánchez Carrasco (Graduado en Historia). Por último, un tercer premio ha recaído en José David García López (Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas).

Todos los galardonados finalizaron sus estudios en el curso 2014-2015. Actualmente, algunos de ellos se encuentran realizando su tesis doctoral.

Los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria se conceden teniendo en cuenta el expediente académico de los graduados y otros méritos curriculares (becas, premios, participación en proyectos, idiomas y estancias académicas). El Ministerio ha concedido en esta ocasión 57 galardones en cada categoría (primero, segundo y tercero) dotados con 3.300 euros, 2.650 euros y 2.200 euros, respectivamente.

En el curso anterior a estos premios (2013-14) el Ministerio distinguió a nueve graduados de la Universidad de Málaga.  En la anterior edición la UMA fue la segunda universidad más premiada en Andalucía tras Granada. En el ranking nacional se situó la cuarta, por detrás de la Complutense de Madrid y la de Valencia.

Deja un comentario

El email no será público.