El Gobierno se ha puesto claramente al lado del taxi y contra la liberalización de los servicios de transporte de viajeros en el conflicto que enfrenta a éstos con plataformas como Uber o Cabify. Tiene miedo de que se repitan los paros de los taxistas y las agresiones y quema de vehículos y otros incidentes que han sufrido los nuevos servicios, mucho mejores para el ciudadano que el del taxi. Por eso, el Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un decreto ley que consagra el límite para que, como máximo, haya una licencia de vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 de taxi.
Juan Peña Clavijo, economista y gaditano afincado en Málaga, es el gerente de Garum Motor, un concesionario Ford que, desde sus inicios, hace poco más de 10 años, lleva apostando por la calidad del servicio y del producto para ofrecerlo al malagueño de forma personalizada.
Garum Motor es una empresa de automoción muy ligada a la sociedad malagueña, y es que cualquier malagueño puede reconocer su slogan publicitario allí donde vaya, ‘Ford es Garum Motor’, con una melodía tan pegadiza que cuando lo escuchas lo asocias fácilmente.