ESD328 - El Sol Digital

Villarejo

Editorial – La larga sombra del juicio a Villarejo

 

El triple juicio del caso Villarejo en la Audiencia Nacional, más allá de cuestiones incidentales, no solo somete a escrutinio a este comisario jubilado sino que pone bajo el microscopio actuaciones de grandes empresas, de los partidos políticos y de varios aparatos del Estado. De ahí que la Fiscalía Anticorrupción se haya opuesto a la citación como testigos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca; de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; o también del expresidente Mariano Rajoy. 

 

Leer editorial

 Soledad Benítez - Piaya

Soledad Benítez-Piaya, de Benítez-Piaya, Marín & Ruiz-Jarabo Abogados de Familia

“Legislar en clave de género no me gusta, es mi opinión”

 

Vicente Almenara.- Soledad Benítez-Piaya fue la primera mujer que conocí en Málaga especializada en asuntos de familia, divorcios, separaciones… todo un mundo en el que más vale no verse inmerso. Ella es delegada en Málaga de la Asociación de Abogados de Familia y a su dilatada experiencia y el conocimiento de los juzgados de Málaga, ahora cuatro y tres de Violencia, une el cariño que transmite a las personas que solicitan sus servicios profesionales y que, demasiadas veces, sufren por una razón u otra. En esta entrevista abrimos las puertas a la vida de quienes se unen y también de quienes se separan.

 

Leer artículo

Que la sanidad pública no funciona es una verdad comúnmente admitida -las más de las veces en privado-. Esta fotografía está tomada el pasado viernes 3 de diciembre en el Centro de Salud Alameda-Perchel, de Málaga, y muestra una larga cola de demandantes de servicios sanitarios esperando ser atendidos en recepción, no ya en las consultas o en otras dependencias. Pero la sanidad pública no funciona ni con PSOE en la Junta de Andalucía ni con el PP, con la presión del Covid y sin tanta presión de Covid. Los ciudadanos ya se han acostumbrados al mal funcionamiento público y solo mascullan su indignación entre dientes, hartos de estar hartos.

Catalina Coronado