ESD336 - El Sol Digital
Rusia
Mujer herida en Ucrania. FANFAN

Editorial – La libertad de expresión amenazada, en Rusia y aquí

 

Un conflicto bélico como el que vivimos entre Rusia y Ucrania es caldo de cultivo para que los estados saquen de sí mismos lo peor que llevan dentro, no ya los propios países contendientes, que se juegan todo, hasta su supervivencia, sino la vieja Europa, marco geográfico en el que tiene lugar la crisis. Y las tentaciones totalitarias encuentran la manera de aflorar y materializarse. Por ejemplo, la suspensión de las emisiones de los medios prorrusos RT y Sputnik. Se argumenta, claro, que difunden propaganda rusa o fake news, pero ¿alguien niega que no hacen lo mismo los países europeos y Estados Unidos, además del otro contendiente, Ucrania? Pensar otra cosa no sería más que ingenuidad. Los ciudadanos tenemos derecho a saber qué dice el Kremlin, Bruselas, la Casa Blanca, Moncloa y Zelenski, todos. Otra cosa es que en Rusia, el Roskomnadzor, el organismo regulador y censor de la información, lamina cualquier información inconveniente, desde la palabra guerra, que  reemplazar por “operación militar especial”, hasta lo que ustedes sean capaces de imaginar.

 

Leer editorial

Alfonso Fernández Mañueco
El presidente Sánchez. Business Insider

Sánchez critica el pacto de PP y Vox en Castilla y León cuando él pacta con los amigos de los etarras y los golpistas catalanes y consiente ministros comunistas en el Gobierno

 

Hace falta perder hasta el último ápice de pudor político para poner el grito en el cielo por el pacto de Alfonso Fernández Mañueco, al frente del PP en Castilla y León y ganador de las elecciones autonómicas, por su pacto con el partido de Santiago Abascal. Es el disco rayado de la “ultraderecha”. Habló Pedro Sánchez de una línea divisoria, un antes y un después de este pacto y se atrevió a decir que el pacto coloca la democracia española ante “una situación muy grave” y la envía a un escenario “crítico”. Lo dice quien ha pactado repetidas veces con los amigos de los terroristas de ETA, Bildu, el que ha pactado y sigue haciéndolo con los golpistas catalanes, el que acerca a los asesinos etarras a las cárceles vascas, el que ha mentido y miente hasta la saciedad sobre la mayor crisis sanitaria de la historia de la España contemporánea, el secretario general del partido gobernante en la Andalucía de los ERE -el mayor escándalo de corrupción de la democracia española-, el que ha pactado con la extrema izquierda, comunista y antisistema, la que justifica los crímenes del chavismo o deja indefensa  a Ucrania haciéndole el juego a la Rusia agresora…

 

Leer artículo

Catalina Coronado