PREMO pone en marcha la primera instalación de energías renovables de 70kWp en su sede de Málaga TechPark - El Sol Digital
PREMO pone en marcha la primera instalación de energías renovables de 70kWp en su sede de Málaga TechParkSede de Premo

PREMO pone en marcha la primera instalación de energías renovables de 70kWp en su sede de Málaga TechPark

PREMO pone en marcha la primera instalación de energías renovables (fotovoltaica) de 70kWp en su sede del Parque Tecnológico de Andalucía para autoconsumo y recarga directa de vehículos eléctricos mediante energía verde.

Este proyecto está orientado a la gestión integral y eficiente de energía 100% renovable para el autoconsumo y para tres estaciones de recarga con un total de 22kW para vehículos eléctricos y/o híbridos. En 2021 está prevista ya una ampliación por encima de los 100kWp.

La tecnología elegida, de uno de los clientes de Premo, permite la gestión completamente remota tanto de la generación, el consumo, la entrega de los excedentes a la red de Endesa y la gestión de la carga inteligente de los vehículos Eléctricos conectados en el parking, incluyendo IoT, PLC, e inversores bidireccionales de última generación, optimizadores del punto de carga, todas estas tecnologías consideradas como Living-Lab real de aplicaciones de la Electrónica de Potencia para la Energía Renovable y la movilidad sostenible en los que Premo lleva dos décadas desarrollando tecnología.

La disponibilidad de los puntos de recarga para vehículos eléctricos pretende incentivar el uso de éstos entre el equipo de la compañía, que es proveedora de componentes para la mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos en todo el mundo y que impulsan sus ventas en 2020 por encima de 2019 a pesar de la pandemia.

El proyecto, que estaba previsto entrara en funcionamiento en junio de 2020, se ha visto afectado por la Covid-19, y finalmente, lo ha hecho en noviembre.

PREMO pone su grano de arena en una responsabilidad social corporativa, con esta apuesta decidida hacia la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en este caso la sostenibilidad, mediante un consumo relevante de energía no contaminante, la lucha contra el cambio climático y el objetivo de una Europa climáticamente neutra para 2050.

Con este proyecto, PREMO se identifica plenamente con los ODS 7,9,12 y 13:

PREMO comienza así una nueva etapa en la que el compromiso con la Acción por el Clima, con la movilidad sostenible y la producción responsable, es total e irrenunciable. Premo se compromete en la filosofía “Triple Bottom Line” o de las tres P (People, Planet, Profit) que significa elevar el compromiso más allá de la rentabilidad económica a la mejora del planeta y el desarrollo de sus profesionales.

En palabras de su CEO Ezequiel Navarro, “debemos de ir trazando el camino de una transición energética más rápida y saludable que asegure el uso de energías limpias para que las futuras generaciones continúen con la tarea de dejar un planeta mejor”.

Este proyecto es el primero de otros similares que se empezarán a ejecutar en 2021 y 2022 en los centros de producción de PREMO en Marruecos, Vietnam y también en la futura fábrica inteligente que se va a proponer a los fondos europeos de reconstrucción y resiliencia, Next GenerationEurope, para implantarse en el Parque Tecnológico entre 2022 y 2024.

Desarrollar y producir componentes para el vehículo eléctrico también debe hacerse de forma sostenible, con huella de carbono 0 y economía circular, mediante el uso de fuentes de energía renovables y autogeneración fotovoltaica, reutilización de residuos ferromagnéticos, cobre y otros materiales como aditivos plásticos y recuperación del calor en todos los procesos térmicos, en definitiva, la implantación de un concepto integral de “Fresh Factory”: Confort, Ahorro y Productividad.

Deja un comentario

El email no será público.