PYMEs malagueñas podrán optar a ayudas de hasta 45.000 euros presentando soluciones de Smart City - El Sol Digital
PYMEs malagueñas podrán optar a ayudas de hasta 45.000 euros presentando soluciones de Smart CityCartel SME4SMARTCITIES.EU

PYMEs malagueñas podrán optar a ayudas de hasta 45.000 euros presentando soluciones de Smart City

Las pymes pueden solicitar una subvención de hasta 45.000 euros para el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnológicas a los grandes retos urbanos a los que se enfrentan las ciudades que participan en el proyecto SME4SMARTCITIES, entre las que se encuentra Málaga.

El 26 de octubre el consorcio SME4SMARTCITIES, del que forma parte BIC Euronova, lanzó su convocatoria para apoyar a las pymes en el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnológicas a los grandes retos urbanos a los que se enfrentan las ciudades mediterráneas que participan en el proyecto. Las empresas seleccionadas recibirán contratos desde 15.000 euros hasta 45.000 euros. La contratación está financiada por los socios del consorcio, con el apoyo del Programa ENI CBC MED de la Comisión Europea.

A medida que las ciudades continúan creciendo, también lo hace la cantidad de desafíos a los que se enfrentan. Los problemas ambientales, económicos o sociales emergentes exigen soluciones urbanas nuevas y no probadas. La creciente necesidad de innovación urbana dará como resultado el desarrollo de un número significativo de iniciativas de ciudades inteligentes, creando nuevas oportunidades de negocio para las pymes mediterráneas. Si queremos que nuestras ciudades se gestionen de forma eficiente y más habitables para las comunidades, las autoridades públicas y las pymes deben trabajar juntas para encontrar las mejores soluciones tecnológicas.

Para superar este desafío, los socios del consorcio se han unido para lanzar la Convocatoria de propuestas SME4SMARTCITIES. El objetivo de la Convocatoria de soluciones Smart City es apoyar a las pymes en el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnológicas a los grandes retos urbanos a los que se enfrentan las ciudades mediterráneas que participan en el proyecto.

Los retos planteados están abiertos a las empresas que deseen diseñar soluciones inteligentes que permitan la creación conjunta, testeo y validación a gran escala. Al trabajar juntas, las ciudades recibirán los beneficios de la investigación y el desarrollo innovadores, y los contratistas potenciales pueden desarrollar y testear rápidamente un nuevo producto que se puede llevar al mercado.

Los detalles completos de la convocatoria de propuestas y el proceso de selección se pueden encontrar online (www.sme4smartcities.eu).

Convocatoria abierta hasta las 18 hrs. del 23 de noviembre. Las pymes malagueñas interesadas pueden contactar con BIC Euronova: proyectos@bic.es 

 

Deja un comentario

El email no será público.