Ramón Tamames repasa “El espíritu de empresa en España desde el siglo XVI” en el Rectorado - El Sol Digital
Ramón Tamames repasa “El espíritu de empresa en España desde el siglo XVI” en el RectoradoTamames, primero a la izquierda

Ramón Tamames repasa “El espíritu de empresa en España desde el siglo XVI” en el Rectorado

El economista, catedrático de Estructura Económica, político español y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Ramón Tamames, pronunció el pasado 18 de noviembre en el Rectorado la conferencia “El espíritu de empresa en España desde el siglo XVI: Evocaciones en Málaga para la segunda promoción de Económicas, 50 años después’.

Tamames hizo un breve repaso histórico sobre el espíritu empresarial español desde el siglo XVI, “cuando España provocó todo un proceso de globalización histórica, con el real de a ocho como moneda que dominaba el mundo”. Un pedazo de la historia “con personajes formidables como Cortés, explorador, pero a la vez, un emprendedor y un empresario de su propio proyecto, que arriesgó su propio patrimonio por mera intuición”.

En la actualidad el profesor ha defendido el espíritu de empresa como una de las principales armas para que las sociedades se desarrollen y avancen: “Hoy las vocaciones empresariales son más necesarias que nunca”, dijo.

Tamames fue invitado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA con motivo de las bodas de oro de su segunda promoción (1966-1971), que iniciaron 345 estudiantes y finalizaron 151.

 

Deja un comentario

El email no será público.