Se forma un clúster de medios y entretenimiento - El Sol Digital
Se forma un clúster de medios y entretenimientoSesión de trabajo en el Polo

Se forma un clúster de medios y entretenimiento

Una treintena de empresas especializadas en tecnología, medios audiovisuales y entretenimiento digital se han reunido en un evento promovido desde el Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de dinamizar el colectivo, fomentar las sinergias entre ellas y vehicular un club de innovación.

En un año de pandemia especialmente difícil para las empresas a causa de la Covid19, el Polo se ha convertido en un espacio de innovación más digital que nunca. Muestra de ello, es el crecimiento que han tenido varias empresas en este último año con proyectos de digitalización, tecnología, realidad virtual y aumentada, visitas virtuales, producción de eventos vía streaming, vídeos y sesiones de fotografía digital, proyectos de renderización, animación 2d y 3d, comunicación digital, programación en videojuegos, gamificación en sectores como salud, turismo, industria, cultura y comercio.

#POLOCLUB

Durante este encuentro, se ha puesto de manifiesto la necesidad de crear un club empresarial específico, al que tienen el reto también de buscar un nombre, el cual contribuya aún más a la visibilización del sector malagueño en el panorama nacional, que sea capaz de articular las demandas existentes y abarcar grandes proyectos. Proyectos como han sido las visitas virtuales y experiencias inmersivas para museos, monumentos y eventos deportivos; pilotos con tecnología 5G, conciertos musicales acústicos digitales; jams sobre videojuegos o producción de series audiovisuales.

Frente a la visión clásica de los clústers como grupos de empresas que se reúnen con cierta periodicidad en busca de negocio y financiación, el Polo Digital trae una propuesta de valor para las empresas aceleradas en el año del coronavirus, con nuevos enfoques, reduciendo el radio de selección de proyectos y mediante el canal de comunicación de Discord. No se trata de cantidad, sino de calidad en perfiles verticalizados y especializados, seleccionados para acceder a este #PoloClub.

Aquellos emprendedores y empresas que quieran unirse al club del Polo Digital pueden hacerlo a través de la web: www.polodigital.eu/poloclub
y en el canal de Discord: https://discord.gg/4X8FMrdpAY

DATOS DE EMPRENDIMIENTO

El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga ha prestado apoyo, durante sus más de tres años de andadura, a 262 startups de contenidos digitales y ha conseguido posicionarse como Digital Hub Innovation (DIH) mediante la captación de recursos en materia de formación, emprendimiento e innovación tecnológica a través de financiación europea con fondos FSE y FEDER por valor de 5,3 millones de euros.

En este último año 2020, han pasado por los diferentes itinerarios de emprendimiento del Polo de Contenidos Digitales 109 startups, siendo un total de 44 proyectos en pre-incubación y 65 en incubación y aceleración.

En cuanto a la financiación, en 2020 se ha alcanzado el 1 millón de euros de inversión privada en proyectos desarrollados desde este espacio de emprendimiento, suponiendo una inversión acumulada de 3,5 millones de euros impactando en 20 empresas aceleradas desde 2018 a 2020.

Deja un comentario

El email no será público.