Se inicia la celebración del milenario de Ibn Gabirol con una exposición en su ciudad natal de Málaga - El Sol Digital
Se inicia la celebración del milenario de Ibn Gabirol con una exposición en su ciudad natal de MálagaPaneles de cómics

Se inicia la celebración del milenario de Ibn Gabirol con una exposición en su ciudad natal de Málaga

En 2021 se celebra el milenario del nacimiento del filósofo y poeta malagueño Salomón Ibn Gabirol. El Ayuntamiento está ultimando el programa de actividades con motivo de este milenario, que contará con propuestas en diferentes ámbitos como la literatura, la música, la filosofía, haciendo especial incidencia en la educación. Se cuenta con la colaboración de instituciones públicas y privadas interesadas en la vida y obra del insigne filósofo, poeta y gramático. Para ello se está preparando una campaña general de promoción que dé a conocer, tanto la figura de Ibn-Gabirol como la efeméride a los ciudadanos. Tras esta campaña, se irán anunciando las actividades a realizar a lo largo del año. La web de Ayuntamiento ya cuenta con un destacado en el que se reflejan todas las novedades sobre este acontecimiento: http://www.malaga.eu/el-ayuntamiento/notas-de-prensa/detalle-de-la-nota-de-prensa/index.html?id=152416

La exposición ‘Ibn Gabirol’, basada en el cómic del mismo título de Miguel B. Núñez, es la primera actividad con la que arranca la efeméride. La Biblioteca Pública Municipal ‘Manuel Altolaguirre, en el distrito del Cruz de Humilladero, acoge desde ahora hasta el 26 de marzo la muestra, que recorrerá hasta agosto otras bibliotecas de la red municipal.

La exposición está organizada por el Ayuntamiento y la Federación de Comunidades Judías de España, con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

El autor de cómic, Miguel B. Núñez (Madrid, 1970), lleva desde los años ochenta dibujando y colaborando en cabeceras de la prensa musical nacional como Heavy Rock, Mondosonoro o Trash Metal. Ha publicado historietas breves en numerosas publicaciones nacionales e internacionales (Strapazin, Stripburger, Bulb Factory, El Víbora). Cofundó, junto con Paco Alcázar, la revista de cómics Recto (a la que se sumó Miguel Brieva más tarde). También ha publicado cómics infantiles para la editorial especializada En Babia. Entre sus obras más conocidas están “Rey Huevo” (Una china en el zapato, 2012), “Catalina y la isla del cíclope” (Narval, 2019) y “Heavy 1986” (Sapristi Cómic, 2016).

Deja un comentario

El email no será público.