SIP-AN y CSIF exigen más policías en zonas de ocio como el puerto deportivo de Estepona - El Sol Digital
SIP-AN y CSIF exigen más policías en zonas de ocio como el puerto deportivo de Estepona

SIP-AN y CSIF exigen más policías en zonas de ocio como el puerto deportivo de Estepona

Los sindicatos policiales llevan años advirtiendo de los riesgos de no contar con una dotación de agentes suficiente para cubrir mínimamente las distintas zonas calientes y puntos conflictivos con los que cuenta Estepona. Las urbanizaciones del extrarradio no se patrullan con la frecuencia diaria que sería exigible, tampoco los montes y zonas rurales, ni merecen especial atención lugares de gran acumulación de personas y con una alta concurrencia de incidencias y altercados como el Puerto Deportivo de la localidad, según los sindicatos SIP-AN y CSIF.

La tragedia aún fresca en nuestras mentes de la quema de la Sierra de Estepona, puso en evidencia la nula preocupación del alcalde de Estepona por dedicar medios humanos y económicos a la prevención y al mantenimiento, vigilancia y cuidados del monte público, la limpieza de los cauces de ríos y arroyos, de los cortafuegos y de las zonas rurales. Esta desidia municipal obligó entonces a los sindicatos a denunciar dichas carencias y a exigir la restitución de la denominada Patrulla Verde eliminada por el alcalde García Urbano, según los citados sindicatos.

Hace dos semanas en el Puerto Deportivo -y no es el primer incidente de esta gravedad- la rápida intervención de una pareja de la Policía Local evitó la muerte de un joven al que con un vaso habían degollado y deambulaba desangrándose.

Los sindicatos denuncian esta caótica situación de inseguridad en Estepona, y recuerdan al alcalde de la localidad que cuando él llegó en 2011 a la Alcaldía había en seguridad ciudadana cerca de 200 efectivos entre policías y auxiliares de vigilancia, y que ahora escasamente se superan los 120 efectivos, con el agravante del incremento de población y el incremento de la edad media de los policías, porque la mitad de ellos supera o ronda los 50 años de edad.

Intentos de homicidio, robos, tráfico de drogas, agresiones, estafas o peleas se han convertido en constantes en los últimos años en Estepona, sin que por parte de la Alcaldía, ni por parte de la Jefatura de la Policía Local se hayan tomado medidas eficientes tendentes a dotar de mayor presencia policial las calles. Estepona es la localidad con menor ratio agentes población de toda la provincia de Málaga.

Deja un comentario

El email no será público.