Siro ha recibido el premio ABB a la mejor práctica en digitalización en la categoría de gran empresa, por su apuesta por la transformación digital de la industria agroalimentaria con el objetivo de ser el fabricante de alimentos más competitivo y ofrecer los productos de mayor calidad al mejor coste posible.
Los premios, que han celebrado en Madrid su primera edición y que están organizados por ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, reconocen la labor de entidades públicas y privadas en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para mejorar la competitividad del tejido industrial español, así como el acceso de los ciudadanos a la administración pública, la empleabilidad o el desarrollo del talento, entre otros aspectos.
Carlos Herrero, director de Sistemas de Cerealto Siro Foods, ha recibido el premio de manos de Ángeles Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, quien ha estado acompañada de Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB en España y Portugal y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad. “Para nosotros este premio supone el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo realizado para desarrollar una cultura de innovación y desarrollo tecnológico, no sólo en el sector agroalimentario, sino también dentro de nuestra propia compañía con las personas que forman Siro. Apostamos por las oportunidades que nos abren las nuevas tecnologías para ofrecer mejores productos al consumidor y conseguir una mayor eficiencia en la gestión de nuestros recursos y en el futuro seguiremos trabajando en la transformación de la industria con las fábricas inteligentes como ya estamos haciendo” ha comentado Carlos Herrero, director de sistemas de Cerealto Siro Foods.
El jurado, formado entre otros por Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha tenido en cuenta la visión estratégica, el impacto social y empresarial de las iniciativas presentadas, así como la permanencia en el tiempo, la visión de futuro y el carácter innovador de las candidaturas.
La primera edición de los premios ABB a la mejor práctica en digitalización ha reconocido también la labor de empresas como Sand Consulting, Oretek, la Diputación de Albacete y la Universidad de Deusto-Egibide.