El Foro de Inversión para startups “Keiretsu Forum Andalucía”, gestionado conjuntamente por BIC Euronova y Byevolution Creative Factory, celebró el pasado 22 de mayo un nuevo foro de inversión, tras el éxito de la edición anterior que tuvo lugar en Málaga el pasado mes de octubre.
Dirigido a empresas de reciente creación interesadas en financiación privada, “Keiretsu Forum Andalucía” contó con la participación de siete startups, previamente seleccionadas, que presentaron sus proyectos en la ronda de inversión ante más de 130 inversores.
Este nuevo “Keiretsu Forum Andalucía” de 2021 se ha celebrado gracias a la alianza entre BIC Euronova Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga y Byevolution Creative Factory, que en 2020 firmaron convenio de colaboración para la gestión conjunta de “Keireitsu Forum Andalucía”. Dicha marca fue concedida por Keiretsu Forum, la mayor red internacional de inversores privados, con 53 sedes en 27 países de cuatro continentes.
“Keiretsu Forum Andalucía” fue inaugurado por Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda. Asimismo, contó con Miquel Costa, presidente y CEO de Keiretsu Forum Spain; Ramón Cano, presidente de Keiretsu Forum Andalucía y CEO de Byevolution Creative; y Álvaro Simón de Blas, vicepresidente de Keiretsu Forum Andalucía y director general de BIC Euronova.
“Keiretsu Forum Andalucía” es una excelente ocasión para las startups participantes, que han optado a obtener entre 30.000 y 500.000 euros, además de contactos internacionales de negocios, oportunidades comerciales, formación y networking, entre otras ventajas.
Del mismo modo, “Kereitsu Forum Andalucía” tiene como objeto dotar a los emprendedores o startups de Andalucía pertenecientes a sectores tecnológicos y de alto crecimiento de una plataforma estable y reconocida para la obtención de financiación privada; así como facilitarles posibilidades de inversión en proyectos escalables, de crecimiento y expansión.
De todas las startups presentadas, Wecaria ha resultado ser la más votada del foro. Wecaria consiste en un ecosistema formado por un software para talleres, una app para los dueños de vehículos y un hardware de desarrollo propio que se instala en el coche. Con el hardware se obtiene datos del vehículo (errores, consumo, kilómetros, etc.) en tiempo real para digitalizar vehículos y aumentar la fidelización de los clientes del taller.