Trato de favor municipal al Aula del Mar - El Sol Digital
Trato de favor municipal al Aula del MarFirma del acuerdo

Trato de favor municipal al Aula del Mar

Se ha hecho público que Promálaga y el Colegio de Abogados de la provincia han firmado un acuerdo de colaboración para conseguir la viabilidad económica y financiera del Aula del Mar. ¿Por qué el Aula del Mar y no cualquier empresa en dificultades? Los firmantes dicen que analizarán distintas fórmulas jurídicas y le ofrecerán un plan de asesoramiento para su ejecución y establecimiento. La pregunta es si el Aula del Mar no tiene capacidad para discernir cómo conducirse y gestionar su actividad, porque si es así mejor que cierre.

La excusa del Aula no es otra que, debido a la crisis sanitaria provocada por COVID-19, cerró sus instalaciones desde el pasado mes de marzo de 2020, lo que ha supuesto una reducción considerable de sus ingresos. Normal, como todas las empresas que tuvieron que echar el cierre. Pero este discriminatorio y privilegiado trato de favor se corona con una decisión del Ayuntamiento de todos los malagueños, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, de renovar un año más el convenio de colaboración con el Aula del Mar con un incremento del 375% del importe de la subvención nominativa, que pasa de 40.000 a 150.000 euros. Con este regalito, se altera la competencia entre las distintas empresas que se dedican legalmente a sus actividades arriesgando sus capitales y que no tienen la suerte de ser beneficiadas por acuerdos de salvamento in extremis y de entradas a coste cero de capitales públicos.

Las actividades del Aula del Mar pueden ser llevadas a cabo por una empresa privada que gestione con normalidad sus recursos y corra los riesgos que cualquier inversión conlleva sin tratos de favor. ¿Es legal este proceder municipal?

Deja un comentario

El email no será público.