La Unión de Consumidores de Málaga informa que “ya ha comunicado públicamente su disconformidad ante el nombramiento de Miguel Moreno Verdugo como gerente del Hospital Regional de nuestra ciudad” y desea reiterar “su posicionamiento de rechazo a esta designación que consideramos que afectará al correcto funcionamiento del centro sanitario y por ello enviamos este comunicado expreso al Gobierno andaluz y Partido Popular como representantes constitucionales de las personas consumidoras y usuarias”.
El comunicado añade que “la idea es que Moreno Verdugo se encargue de la gestión y creación del Tercer Hospital. Esto resulta irónico, puesto que él mismo se posicionó en contra de su fundación. Por ello, su nombramiento resulta completamente ilógico y choca totalmente contra sus ya conocidos principios. Además, resulta incongruente cesar a un profesional para proponerlo en otro puesto similar. El único argumento podría ampararse en el de orientarse hacia una gestión público – privada, aspecto ya conocido en la trayectoria de Moreno Verdugo, del que, como demuestra su cese tras solo diez meses en el cargo”.
Asimismo, “colectivos profesionales y la propia sociedad ya han mostrado su rechazo al nombramiento y no se puede hacer política en contra de los ciudadanos/as que lo único que defienden es un verdadero sistema público sanitario, tal y como nos consta que Juan Manuel Moreno y Elías Bendodo desean para nuestra comunidad”.