Su estilo vintage, su trato cercano al cliente, totalmente personalizado y sin esperas, es la clave de su éxito
Desirée Ruiz Ariza
Si hay un centro de belleza que tenga un servicio totalmente personalizado, sin esperas, donde se ofrezca tanto peluquería, como estética, maquillaje e incluso formación, este sitio se llama Única y se encuentra en la malagueña barriada de La Paz, en la calle Júcar nº 4. Al frente de este negocio está Estela Martín. Una profesional implicada desde sus inicios en la continua formación de imagen personal, ha impartido como profesora decenas de cursos sobre esta materia y hace tres años que decidió dar el paso y crear su empresa para “conseguir que cada persona que venga a mi negocio se sienta única”.
“Desde el inicio lo tuve claro, después de estar trabajando varios años en este sector y ver lo que le faltaba a uno y a otro, decidí hacer una combinación donde se ofreciera un servicio de belleza integral, 360 grados más bien, donde se pudiera ayudar tanto a hombres como a mujeres en cada uno de los aspectos de su imagen personal, desde un punto de vista saludable para que se vean únicos y únicas”, ha explicado la directora de este centro de belleza, quien añade que “una de las claves para conseguir esto es que trabajamos siempre con cita previa, para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, sin esperas y totalmente personalizado”. En cuanto a la situación del sector de la belleza, Estela es muy crítica y asegura que “hoy por hoy está muy castigado con la subida del IVA” y lamenta que “muchas empresas se vean obligadas a cerrar”.
Estela explica que “una de las cosas que más les gusta a nuestros clientes es el antes y el después, a veces parece que estamos en un programa de televisión porque suben las imágenes en sus perfiles de Facebook e incluso en nuestra página, la comparten por WhatsAap, y más de una persona me ha venido a mi empresa diciéndome que quería un antes y un después”.
Pero en realidad, esta profesional explica que “no se trata sólo a nivel de estética por fuera, sino por dentro, ya que yo concibo la belleza como el arte de hacer que la persona se sienta y se vea única. Pienso que esto es lo que más valoran nuestros clientes y por lo que siguen viniendo”.
El salón de belleza Única también tiene su parte más solidaria, ya que participa en numerosos actos benéficos de la provincia de Málaga y, además, está muy comprometida con la ayuda para luchar contra el cáncer y mejorar la vida de las personas. Como ejemplo, Estela argumenta que al haber vivido muy de cerca casos difíciles de salud, por familiares o amigos, “me veo capaz de ponerme delante de clientes que por ejemplo están sufriendo o han sufrido algún tipo de cáncer. Estas personas consiguen sentirse mejor porque estamos con ellas a lo largo de todo el proceso y le vamos ofreciendo consejos de belleza para seguir sintiéndose únicas, tanto si hay caída de cabello, deshidratación de la piel, etc.”.
Junto a los tratamientos de belleza, peluquería y estética, este salón de belleza ofrece también servicios personalizados a novias, cursos de formación y variados eventos tanto en su sede como en otros espacios de la provincia de Málaga. “Estos suelen ser para promocionar algún producto o para ofrecer cursos de formación relacionados con el maquillaje, peluquería, consejos de belleza, etc. Todo ello en un entorno vintage y relajado. Además, trabajo con estupendas firmas que son todo un reclamo”.
De cara a las próximas semanas, en las que las agendas suelen llenarse de comidas de empresa, reuniones de amigas y salidas de fiesta, Estela informa que “vamos a ofrecer durante todo el mes de diciembre un descuento único, la combinación de maquillaje y peinado para fiestas por 19,95 euros”. Para ello hay que reservar llamando al teléfono 663273027 o escribir un correo electrónico a estelamabe@hotmail.com.
Sobre los consejos para las fiestas de Navidad y fin de año, la profesional aconseja “tener algo de tiempo para cuidarse la piel, hidratarla y no comer grasas en exceso”. Respecto al maquillaje, propone para las menos atrevidas “que sea algo tenue, pero no mucho porque se acaba el año y hay que darle color y alegría a nuestras vidas”. Por ello sugiere “sombras brillantes para los ojos y colores rojizos para las uñas”.