Unicaja Banco reafirma una vez más su apoyo a los jóvenes creadores de la industria del videojuego participando en el Festival de Videojuegos Gamepolis, que tuvo lugar desde el 19 de julio hasta el 21, patrocinando en exclusiva su Zona Indie. Este festival, cuya séptima edición fue inaugurada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, está considerado el mayor evento del mundo ‘gamer’ en Andalucía y todo un referente a nivel nacional.
Unicaja Banco estuvo presente en la demostración de los trabajos independientes a nivel nacional (juegos, nuevos desarrollos, etc.) y en la segunda edición del torneo de Fortnite, la mayor competición de este videojuego realizada hasta la fecha en España, con un autobús a escala real idéntico al que aparece en dicho juego. Los participantes de este torneo pudieron optar a premios de 6.000 euros en metálico entre los dos formatos de competición que se celebraron durante los tres días del evento.
Con el patrocinio principal de Unicaja Banco y Andalucía Emprende, y el apoyo de la Universidad de Málaga (UMA), DEV y la revista Hobby Industria, desde la Zona Indie de Gamepolis se pretendió tomar el pulso y apoyar el desarrollo de videojuegos en España, pudiendo ganar sus asistentes tres premios de 1.000 euros cada uno. Este espacio tiene como objetivo dar visibilidad a los nuevos creadores y a sus proyectos, favorecer la creación de vínculos entre la comunidad de jugadores y generar futuras sinergias entre estos últimos con empresas del sector, desarrolladores o medios.
Durante el evento, Unicaja Banco, además, puso en marcha el sorteo de una Nintento Switch entre todos sus clientes menores de 35 años que asistieron a Gamepolis y subieron a Twitter o Instagram una fotografía de su paso por el festival, incluyendo en la publicación el hashtag #TerritorioGamer y mencionando a @espaciojovenuni. Asimismo, la entidad ofreció la posibilidad a sus clientes de conseguir entradas para la edición de este festival con la Tarjeta Joven o con Cuentas Infantiles.
Actividades de Gamepolis 2019
Gamepolis, que se ha afianzado como una cita ineludible para compañías internacionales, desarrolladoras y profesionales del sector, abarca en sus diferentes secciones todo el universo ‘gamer’. De este modo, en zonas como Expo, Indie, Retro o Fan Zone Esports, entre otras, los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades que abarcan desde torneos, concursos cosplay y talleres hasta conferencias a cargo de profesionales de prestigio dentro del sector, talleres, exposiciones o conciertos.
Entre los platos fuertes de esta edición, los asistentes a Gamepolis pudieron jugar en exclusiva a las novedades más importantes de Nintendo, entre ellas, los esperados Pokemon Espada y Pokemon Escudo, que saldrán a la venta el 15 de noviembre.
Por otra parte, también ofreció este año un variado programa de conferencias con propuestas de primer nivel como la importancia de Final Fantasy VII en la industria del videojuego; la importancia de la comunicación y marketing al vender tus proyectos; la situación actual del periodismo español especializado en este sector; y encuentros con profesionales de grandes marcas como Ubisoft y Microsoft.
Otra de las grandes apuestas de este año fueron los deportes electrónicos, donde jugadores y equipos se enfrentaron por más de 30.000 euros en torneos como ‘League of Legends’, ‘Call of Duty: Blacks Ops IV’ o ‘FIFA 19’, entre otros.