Viviendas turísticas. Álvaro Graciani. Economista y abogado – ESD226 - El Sol Digital
Viviendas turísticas. Álvaro Graciani. Economista y abogado – ESD226

Viviendas turísticas. Álvaro Graciani. Economista y abogado – ESD226

  • Tengo una propiedad que alquilo como vivienda turística y esa propiedad tiene una hipoteca, ¿puedo meter ese gasto en la declaración de la renta?
  • Podrás imputar el gasto de la financiación, es decir, los intereses más los gastos inherentes a la financiación. Siguiendo el criterio de la Agencia Tributarias la imputación del gasto se realizará de forma prorrateada en función de los días que ha estado arrendada la vivienda.

 

  • Soy propietario de una vivienda turística y quiero ofrecerle a mis huéspedes visitas guiadas por la ciudad, yo haría esas visitas con ellos y les cobraría un suplemento ¿qué impuestos se pagan por esto?
  • En primer lugar, para poder realizar visitas a los bienes integrantes del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz deberás estar habilitado como guía de turismo de Andalucía. Si tu idea es sólo “pasearles” por la ciudad, no necesitarás dicha habilitación. En ambos casos estarás realizando una actividad económica, por lo que deberás cursar alta tributaria y en el RETA. La tributación dependerá de tu nivel de ingresos.

 

Deja un comentario

El email no será público.