El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Sevilla, ha llegado a un acuerdo con el PP de la localidad para apoyar una moción de censura que acabe con tres años del mal gobierno de la izquierda en ese importante municipio de la Costa del Sol, según ha manifestado.
VOX ha exigido, y ha conseguido, un compromiso de reducción del gasto político en el consistorio como medida fundamental para apoyar esta moción de censura. La propuesta de esta formación pasa por una reducción del 50% en el coste de los asesores y un 10% en el salario de los concejales de la corporación municipal.
Estas medidas suponen un ahorro directo de casi medio millón de euros para las arcas públicas. También ha introducido condiciones que mejoren la vida de los vecinos, como son: la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), de la tasa de basuras y otras tasas e impuestos de titularidad municipal. Todo ello con el objetivo de que Torremolinos deje de ser el único municipio de la Costa del Sol que no ha establecido ayudas a vecinos y comerciantes para salir de la crisis provocada por el Coronavirus.
En esta línea, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Antonio Sevilla, renunció tras su toma de posesión a percibir remuneración por su actividad política.
No ha primado en el interés de VOX entrar en el nuevo gobierno municipal ya que en ningún momento Sevilla ha solicitado entrar en el mismo.